Vivir con una enfermedad mental no es fácil.

La Mala Salud Mental, un Obstáculo al Desarrollo De América Latina

En el caso de inmigrantes que llegan sin documentación, el miedo a la deportación puede causar pánico e impedir que busquen ayuda. En el caso de los hispanos, su frecuencia puede ser mayor en los hijos de inmigrantes nacidos en el país, debido a la falta de factores de protección que tuvieron sus padres (como el matrimonio, el sentido de pertenencia o la tenencia de valores del país de sus padres), según revelan los estudios sobre migración y salud que cita -y que llevó adelante- el doctor Sergio Aguilar-Gaxiola. En este sentido, es frecuente que surjan ciertos olvidos y descuidos. El cuestionario elaborado para este estudio (anexo 1), consta de 35 reactivos con opciones de respuesta dicotómica (Sí–No), escala de frecuencia tipo Likert y respuestas ipsativas que pueden ser contestadas en 15 minutos, aproximadamente. Si sus problemas de memoria y razonamiento siguen causando problemas en su vida diaria, pregúntale al médico si es posible que le ayude un especialista, como un buspar farmacia en línea ordenar neuropsicólogo, un patólogo del habla, un terapeuta ocupacional o un terapeuta vocacional.

Debido a que las lagunas mentales también pueden indicar un trastorno psicológico subyacente, como la depresión, algunas mujeres pueden beneficiarse de la psicoterapia, principalmente de la terapia cognitivo-conductual (TCC). Muchos latinos no buscan ayuda ni tratamiento por temor de ser catalogados como “locos” o como alguien con una condición de salud mental, ya que esto puede provocar vergüenza. Los cotizantes o beneficiarios de una Isapre, deberán concurrir con el diagnóstico médico del profesional de salud tratante a las oficinas de la institución para que designe un Prestador de la Red AUGE o GES. La teoría predominante de la psicopatología en la historia anterior era la idea de que la enfermedad mental era el resultado de la posesión demoníaca por parte de un espíritu maligno o de un dios maligno porque las creencias tempranas atribuían incorrectamente todos los fenómenos inexplicables a deidades consideradas buenas o malas. Sin embargo, a partir de mediados del siglo XX, esto se convirtió en una especie de utopía para la parte más médica/fisiológica de la psicología.

Cuando los trastornos neuropsiquiátricos contribuyen menos a los DALYS, esto indica que el país está todavía primariamente implicado en luchar contra enfermedades infecciosas, lo que se traduce en una alta mortalidad relativa, si se compara con las enfermedades cancerosas y cardiovasculares que se presentan mucho más tarde en la vida y que tienen menor prevalencia que muchos trastornos psiquiátricos. Esto significa que, aunque no hablemos sobre skelaxin en línea las condiciones de salud mental, es bien probable que tengamos alguna condición o que conozcamos a alguien que la tenga. Riesgo de suicidio - Las niñas que asisten a la escuela secundaria tienen un alto porcentaje de intento de suicido. ¿Cómo las condiciones de salud mental afectan a la comunidad latina? También, los proveedores de salud mental son profesionales que entienden por lo que estás pasando y te escucharan sin juzgarte. No permitas que el miedo a lo que otros puedan pensar, de ti o de un ser querido, impidan el camino hacia la recuperación. Otra opción puede ser el tratamiento ambulatorio intensivo. Los pacientes con catatonía requieren de fisioterapia y de ejercicios físicos como medidas adyuvantes al tratamiento médico. Estos síntomas son relacionados con los de depresión, pero una persona que no conoce como la cultura influye en la salud mental, puede ser que no los reconozca como síntomas de depresión.

Son diferentes razones las que impiden a los latinos a buscar y recibir cuidado de calidad. Tu diagnóstico, el plan de tratamiento y las conversaciones con tu proveedor de salud mental son confidenciales. Sin el tratamiento adecuado, las condiciones de salud mental pueden empeorar y hacer difícil tu diario vivir. A pesar de que la comunidad latina muestra una predisposición similar a las condiciones de salud mental, cuando son comparados al resto de la población lamentablemente hay discrepancias en el acceso a tratamiento y en la calidad de tratamiento que reciben. Miembros de la comunidad latina tienden a ser reservados y no comparten en público los problemas que enfrentan en su casa. Si tu o un ser querido necesita ayuda, pero no hablas inglés, o no dominas bien el idioma, tú tienes el derecho al servicio de acceso a otro idioma, ofrecido en las instituciones que reciben financiamiento por el gobierno federal. Sin embrago, aunque hablen un poco de español puede ser que no entiendan problemas culturales. No te preocupes, buscar cuidado para tu salud mental no significa que vas a perder tu privacidad.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Vivir con una enfermedad mental no es fácil.”

Leave a Reply

Gravatar